Rainforest Alliance recibe el premio Travel + Leisure Global Vision Award

28 de octubre, 2009

Rainforest Alliance (Alianza para Bosques) recibió el Premio Travel + Leisure Global Vision Award 2009 por mejorar las normas de sostenibilidad de la industria del turismo. En su quinta edición, esta distinción reconoce los esfuerzos más sobresalientes de personas y organizaciones que trabajan para conservar los tesoros naturales y logrados por el hombre alrededor del mundo.

Rainforest Alliance fue elegida por el liderazgo que mantiene en la creación de un consejo con participación de miembros de todo el mundo (que será lanzado a principios del próximo año) para promover una mejor comprensión de los principios de turismo sostenible y para ayudar a los viajeros a diferenciar entre las organizaciones verdaderamente ecoamigables y las que pretenden hacerse pasar por "verdes".

"Rainforest Alliance está cambiando la definición básica de las normas para la industria entera -- un paso gigantesco para asegurar que los criterios del turismo sostenible sean universales", explicó la juez Céline Simone Cousteau, participante del programa de PBS Ocean Adventures de Jean-Michel Cousteau, vocera de La Prairie y embajadora de la campaña Clean Up the World.

Playa

El Consejo de Sostenibilidad Turística (TSC, Tourism Sustainability Council) es una coalición de más de 50 miembros que busca mejorar el potencial del turismo como impulsor de la conservación y el desarrollo económico para las comunidades y las empresas alrededor del mundo, así como servir de herramienta para reducir la pobreza al permitir a las compañías mejorar sus prácticas, aumentar la transparencia de los programas de certificación en turismo sostenible e incrementar la demanda por los viajes verdes.

"Nos sentimos muy complacidos de que una organización tan prestigiosa nos haya distinguido por nuestros esfuerzos para lograr que el turismo sea una industria ambiental, social y económicamente sostenible", dijo Ronald Sanabria, vicepresidente del Programa de Turismo Sostenible de Rainforest Alliance. "Compartimos este premio con los otros líderes del TSC -- la Fundación de las Naciones Unidas, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas -- y todos las otras entidades y personas interesadas, que han hecho posible este logro".

Otros ganadores fueron el aliado de Rainforest Alliance en Ecuador Ecoventura, por trazar un nuevo curso sostenible para los viajes a las islas Galápagos; Element Hotels, por su compromiso con lograr la certificación LEED en todas sus propiedades, y Sassi di Matera Albergo Diffuso, en Italia, por transformar los albergues abandonados en las cavernas en un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y convertirlos en habitaciones para sus huéspedes.

Los perfiles de los 17 ganadores, junto con comentarios de los miembros del jurado, se presentan en la edición de noviembre de Travel + Leisure, disponible en los puntos de venta a partir del 23 de octubre y en línea en www.travelandleisure.com desde ahora.