Aerolínea nacional recibe reconocimiento internacional por promover la sostenibilidad turística

29 de mayo, 2008

La organización conservacionista internacional Rainforest Alliance (Alianza para Bosques) incluyó a la aerolínea nacional Nature Air en la lista de empresas mundiales que este año premió, en reconocimiento al trabajo que desarrollan por llevar la sosteniblidad a sus negocios y darle apoyo a la conservación a través de los años.

El premio se entregó la semana anterior en Nueva York, en la categoría de Líder en estándares corporativos sostenibles, una distinción que Rainforest Alliance otorga año a año a aquellas compañías o personas cuyo compromiso con la conservación conduce a un mundo más verde. Nature Air opera en Costa Rica con vuelos locales y algunas ciudades de Nicaragua y Panamá.

Nature Air recibe premio

Para concederle la distinción se valoró que desde el año 2006 se declaró carbono neutral y, además, en el año 2005 compensó por la emisión de 4650 toneladas de carbono, el equivalente de 470.000 galones de combustible usado un año antes y con ello colaboró con la conservación de 200 hectáreas de bosque en la Península de Osa, en el Pacífico Sur de Costa Rica. También se consideraron las acciones que a lo internó de la empresa se ponen en práctica, como labores de reciclaje y ahorro de energía, entre otras.

"Los esfuerzos de Nature Air por reducir su consumo energético y mitigar las emisiones de sus vuelos son ejemplares. Su compromiso se convierte en una fuente de inspiración para muchos otros empresarios, agencias gubernamentales y ONG que estamos comprometidos con un desarrollo turístico sostenible en esta región. Nos llena de orgullo el poder honrar dichos esfuerzos a través de nuestras premiaciones anuales", afirmó Ronald Sanabria, director de Turismo Sostenible de Rainforest Alliance.

Alexi Huntley, director comercial de NatureAir, recibió el premio en nombre de la empresa y, junto a los otros galardonados, tomó parte de un taller sobre mercadeo sostenible y certificación que se realizó previó a la entrega de los reconocimientos. "Siempre nos hemos sentido un poco incómodos recibiendo un premio por nuestros programas ambientales, ya que los impulsamos porque es la responsabilidad de nuestra empresa. Aún así, al ser la primera aerolínea en recibir este reconocimiento de parte de Rainforest Alliance es un honor para todos nosotros aquí en Nature Air, pero ante todo este es un importante honor para Costa Rica, donde la sostenibilidad y la conservación de las áreas naturales es tan costarricense como el gallo pinto".

"Como la aerolínea en Centroamérica de más rápido crecimiento, estamos orgullosos de liderar la industria con nuestros programas de conservación,. Siempre seremos la primera aerolínea carbono neutral pero no queremos ser la única; por eso motivamos a otras aerolíneas y empresas a unirse en este esfuerzo en combatir el cambio climático y proteger nuestros bosques tropicales", concluyó Huntley.