American Airlines servirá café 100 por ciento certificado Rainforest Alliance en sus vuelos

28 de octubre, 2010

A partir de este 1° de noviembre, se ofrecerá café Java City™, 100 por ciento con el sello Rainforest Alliance Certified™, como parte del servicio de bebidas a bordo en todos los vuelos de la aerolínea American Airlines. Los pasajeros podrán encontrar el sello de la ranita verde de Rainforest Alliance en las tazas de su bebida y tendrán la certeza de que el café que están tomando fue cultivado en fincas manejadas de manera sostenible.

"El compromiso de American Airlines de comprar café certificado por Rainforest Alliance muestra que los consumidores alrededor del mundo están involucrados en la sostenibilidad", dijo Tensie Whelan, presidenta de Rainforest Alliance. "Los pasajeros pueden disfrutar de su taza de café sabiendo que proviene de fincas bien manejadas, donde se protegen los ecosistemas y la vida silvestre y donde los trabajadores tienen acceso a atención en salud, educación, salarios decentes y vivienda digna".

La certificación Rainforest Alliance puede mejorar drásticamente la forma en que se administran las fincas. Para obtener la certificación, las fincas deben cumplir con normas rigurosas de sostenibilidad que incluyen reducir los desechos, la contaminación del agua y el uso del agua, al tiempo que se detiene la deforestación y se protege el hábitat de la vida silvestre. Además, se debe ofrecer a los trabajadores buenas condiciones laborales y de vida, salarios decentes y sus hijos deben tener acceso a escuelas y atención en salud.

"Estamos comprometidos con explorar opciones más verdes para todos nuestros productos, tanto a bordo como en tierra, para mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes leales", dijo Rob Friedman, vicepresidente de mercadeo de American. "Java City logra alcanzar el equilibrio perfecto que ofrece un café de alta calidad, excelente sabor y que es ecoamigable".

El café Java City disponible en los vuelos de American Airlines es una mezcla centroamericana que utiliza granos 100 por ciento Arábica. Java City comenzó a comprar café de fincas certificadas Rainforest Alliance en el año 2000 y desde entonces ha incrementado continuamente la compra de café producido de manera sostenible.

"Nos sentimos muy complacidos de ofrecer a los clientes de American Airlines la experiencia del café Java City que es sostenible y tiene un magnífico sabor”, dijo Chuck Van Vleet, CEO de Java City. "Aunque los cafés social y ambientalmente responsables se han convertido en componentes integrales de la misión de nuestra empresa, hemos trabajado duro para mantener los principios de procesamiento que resultan en el café ‘de una suavidad poco común’ que nuestros clientes y consumidores esperan de nosotros".

Todas las fincas con el sello Rainforest Alliance Certified™ han cumplido con las normas ambientales, sociales y económicas de la Red de Agricultura Sostenible (RAS). Las normas de la RAS cubren conservación de ecosistemas, derechos y seguridad de los trabajadores, protección de la vida silvestre, conservación del agua y del suelo, reducción del uso de agroquímicos, vivienda decente y contratos y salarios legales para los trabajadores.