Centroamérica reforzará su oferta sostenible en Europa

4 de noviembre, 2009

Gracias al convenio de colaboración que suscribió la organización conservacionista internacional Rainforest Alliance con la Agencia de Promoción Turística de Centro América (CATA), la región tendrá la posibilidad de fortalecer sus esfuerzos promocionales como multidestino sostenible en los mercados europeos estratégicos.

"Este acuerdo nos facilitará significativamente la promoción de las empresas turísticas sostenibles de Centroamérica en mercados europeos que son muy importantes para la región y que, además, muestran un mayor interés en servicios turísticos verdes", comentó Cristina Suhr, gerente de mercadeo de Rainforest Alliance.

Las acciones conjuntas se concentrarán en eventos como ferias de turismo. En algunas con presencia de Rainforest Alliance, en otras con impulso de actividades compartidas y en otras con la distribución de materiales de ambas organizaciones.

También se unirán esfuerzos en la organización de viajes de familiarización, cuyos participantes se elegirán de común acuerdo y de igual modo se procurará el apoyo de patrocinadores para financiar los costos de la actividad. En ese sentido se pretende que sean viajes temáticos a países centroamericanos, con apoyo de hoteleros y empresarios turísticos responsables, que pertenecen al programa de turismo sostenible de Rainforest Alliance.

"Esta es una de las importantes acciones que como Presidente Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo he promovido y, considero esta alianza sumamente beneficiosa para fomentar el desarrollo del turismo regional y para mejorar el posicionamiento de nuestros países como destinos turísticos sostenibles en los mercados internacionales. Además es una excelente oportunidad para desarrollar y explotar los conceptos de turismo ecológico y de calidad mundial, de una manera conjunta para impulsar la industria turística centroamericana.", afirmó Carlos Benavides, ministro de Turismo de Costa Rica.

"Estoy segura que este convenio con Rainforest Alliance, contribuirá a la misión de CATA de incrementar el turismo en la región, específicamente promoviendo el turismo responsable, fuertemente presente en Centroamérica y un criterio imprescindible en la selección del destino para el turista europeo", afirmó por su parte Pilar Cano, presidenta ejecutiva de CATA

El acuerdo compromete a las partes a buscar alianzas para el apoyo y difusión de acciones de promoción de Centroamérica, con organismos y programas europeos que fomentan el turismo sostenible.