El Hotel JW Marriott recibe reconocimiento por Rainforest Alliance

21 de julio, 2011

Quito, Ecuador. El Hotel JW Marriott es el primer hotel cinco estrellas del país en recibir la marca de verificación Rainforest Alliance, un reconocimiento que  distingue a las empresas turísticas que han alcanzado avances significativos y mesurables en sostenibilidad.  La marca confirma que las compañías  cumplen con las normas desarrolladas por el programa  de turismo sostenible de Rainforest Alliance, las cuales están alineadas con los Criterios Globales de Turismo Sostenible.

“Cuando los consumidores o las empresas ven esta marca de verificación de Rainforest Alliance en una empresa u hotel, pueden estar seguros de que esa empresa o proyecto en particular  ha cumplido con rigurosas normas de manejo integral que benefician al ambiente y a las comunidades”, afirmó Tensie Whelan, presidenta de Rainforest Alliance.

La marca de verificación de Rainforest Alliance es una herramienta que promueve el desempeño sostenible de los negocios turísticos, el uso responsable de los recursos naturales, la protección de la vida silvestre y el bienestar de las comunidades locales, al mismo tiempo que fomenta  una oferta turística responsable.  Por otra parte, el proceso de verificación ayuda a preparar a las empresas para obtener una certificación de sostenibilidad.

Con el uso de la marca, Rainforest Alliance permite a las compañías comunicar a sus clientes que están comprando un pro­ducto o servicio de una empresa que está comprometida y tomando acciones serias para reducir su impacto sobre la naturaleza.

De esta manera, al portar la marca Rainforest Alliance Verified™, el Hotel JW Marriott ratifica su compromiso de ser un hotel sostenible y socialmente responsable, que brinda un servicio de alta calidad y con estrictas normas de protección del medio ambiente.