Celebre un planeta más saludable durante Follow the Frog Week

16 de septiembre, 2013

Ya sea esa taza de café que le ayuda a despertarse en la mañana o un rico y dulce chocolate, un precioso ramo de flores o una resma de papel para imprimir, su elección cuenta. Apoyar un futuro más saludable para las personas y el planeta puede ser tan simple como buscar el sello de la ranita verde de Rainforest Alliance en artículos de uso diario como café, té, chocolate, flores, papel y productos de madera.

Para promover que los consumidores sigan la rana y opten por un planeta más saludable, Rainforest Alliance lanzará su tercera semana anual Follow the Frog (siga la rana) del 16 al 22 de setiembre. Esta campaña anima a individuos y empresas a celebrar la sostenibilidad tomando un pequeño paso hacia un estilo de vida más verde.

He aquí tres simples formas de involucrarse en Follow the Frog Week:

1. Vea y comparta

Vea nuestro video “Consecuencias ocultas”Lo que puede hacer: Aprenda por qué su selección es importante. Vea nuestro video “Consecuencias ocultas” y compártalo con su familia y amigos: http://ow.ly/oHAf0. Asegúrese de usar la etiqueta o hashtag #FollowtheFrog. Siga a @RnfrstAlliance y a @RnfrstAll_Latin en Twitter y dele me gusta a la página de Rainforest Alliance en Facebook para mantenerse en contacto y recibir las noticias ambientales más recientes, así como consejos para una vida más verde.

¿Por qué le debería importar?: Sólo porque usted no vea las consecuencias de sus acciones, no significa que no existan. De hecho, estamos perdiendo bosques a un ritmo de casi 13 millones de hectáreas  por año, el equivalente a una cancha de futbol cada 78 segundos. Ayudar a proteger los bosques y apoyar las comunidades alrededor del mundo puede ser tan simple como buscar el sello Rainforest Alliance Certified™ y la marca Rainforest Alliance Verified™.

2. Únase a la diversión

Lo que puede hacer: ¡Únase a la diversión y a  las celebraciones de Follow the Frog Week! A nivel mundial, Rainforest Alliance y las empresas que trabajan con nosotros realizarán eventos, competencias y promociones dedicadas a la semana de la rana. En Latinoamérica, varias empresas de turismo sostenible que tienen la verificación Rainforest Alliance ofrecerán descuentos especiales en tours y alojamiento, y realizarán actividades culturales, ambientales y gastronómicas en sus países. Vea nuestra lista completa de eventos en http://ow.ly/oHAi0, siga también a @RnfrstAll_Latin en Twitter y participe.

¿Por qué le debería importar?: Las pequeñas acciones llevan a grandes cambios. Si cada persona toma tan sólo un pequeño paso para adoptar un estilo de vida más sostenible, colectivamente podemos tener un impacto global enorme, protegiendo los recursos preciados  de nuestro planeta para nuestros hijos y las generaciones futuras.

3. Adquiera un compromiso

Lo que puede hacer: ¡Adquiera el compromiso de ser un consumidor responsable! http://ow.ly/oHAf0 cuando compre artículos de uso diario, como café, té, chocolate, flores, papel y productos de madera, busque el sello de la ranita verde Rainforest Alliance Certified. Y cuando planee sus próximas vacaciones, visite ViajeSostenible.org para encontrar hoteles y operadores turísticos en América Latina y el Caribe que son buenos vecinos de las comunidades y el ambiente.

¿Por qué le debería importar?: la expansión agrícola es responsable del 70 por ciento de la deforestación mundial y es la mayor amenaza para los bosques tropicales. La ranita verde de Rainforest Alliance es su garantía de que los productos y servicios fueron producidos de acuerdo con estrictas normas ambientales, sociales y económicas que reducen la deforestación, protegen la vida silvestre y mejoran las condiciones para los trabajadores, sus familias y las comunidades.

Para más información, visite http://ow.ly/oHAf0