Gisele Bündchen se une a Junta Directiva de Rainforest Alliance

6 de enero, 2014

Rainforest Alliance anunció el nombramiento de la súper modelo internacional, empresaria y activista ambientalista Gisele Bündchen, en su Junta Directiva. En su papel como directora, Bündchen ayudará a moldear la visión, los planes estratégicos y las políticas que guían el desarrollo y los esfuerzos globales de sostenibilidad de Rainforest Alliance.

"Nos complace darle la bienvenida a Gisele Bündchen a nuestra Junta Directiva¨, exclamó Tensie Whelan, presidenta de Rainforest Alliance.  ¨Junto con su aguda perspicacia para los negocios, Gisele posee una pasión auténtica por temas del medio ambiente y la innovación social. Esperamos trabajar juntos para expandir nuestras actuales iniciativas sostenibles y para desarrollar estrategias nuevas y creativas para abordar los retos mundiales sociales y del medio ambiente".

¨Por mucho tiempo he admirado el trabajo de Rainforest Alliance y su impacto positivo en el medio ambiente. Su misión se alinea con mi propio compromiso de mucho tiempo con el manejo del medio ambiente¨, comentó Bündchen. "Como miembro de la Junta Directiva de Rainforest Alliance espero poder utilizar mi experiencia, no solo como portavoz internacional, sino como empresaria y ciudadana global para apoyar los esfuerzos en el campo de Rainforest Alliance".

Bündchen tiene un compromiso bien establecido con la responsabilidad ambiental. Ella lanzó un blog ecológico en el 2008 con el objetivo de reflexionar sobre los problemas socioambientales que se pueden abordar. En mayo del 2009, fue coanfitriona de la gala anual de Rainforest Alliance para honrar a los líderes en sostenibilidad. Bündchen también apoya una gran variedad de causas ambientales, incluidas las iniciativas de aguas limpias, la sostenibilidad ambiental y la conservación de las selvas tropicales de América del Sur. En 2009, se le concedió el título de embajadora de buena voluntad por parte del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. En mayo del 2011, Bündchen fue nombrada Ciudadana Global del Medio Ambiente 2011 por parte de Harvard en reconocimiento por sus esfuerzos ecológicos. Fue reconocida nuevamente en noviembre del 2011 cuando fue galardonada como la Celebridad más Ecológica en los International Green Awards Premios Ecológicos Internacionales) en el Museo de Historia Natural de Londres.