Greentique Hotels de Costa Rica con promoción especial para quienes apoyan a Rainforest Alliance

18 de noviembre, 2010

Donación generará 5% para Rainforest Alliance

Rainforest Alliance anunció la promoción especial que Greentique Hotels de Costa Rica ofrece a quienes apoyan a esa ONG, brindando a los turistas opciones de vacación inolvidables y ambientalmente amigables a un precio asequible. Los viajeros podrán disfrutar de un 25%  de descuento en sus reservaciones en cualquiera de los tres hoteles que conforman el grupo: Si como No (Manuel Antonio, Quepos), Aguila de Osa Inn (Bahía Drake, Osa) y Villa Blanca (San Ramón, Alajuela). Además, los hoteles Greentique donarán otro 5% del costo total del alojamiento a Rainforest Alliance en su nombre, mientras que  los viajeros recibirán una membresía de Rainforest Alliance por un año.

“Estamos muy entusiasmados con que Rainforest Alliance y los hoteles Greentique hayan unido esfuerzos para promover el turismo sostenible”, dijo Ronald Sanabria, vicepresidente de turismo sostenible de  Rainforest Alliance. “Al convertir una de estas fabulosas propiedades en su próximo destino vacacional, los viajeros disfrutarán de una experiencia inolvidable, al tiempo que benefician a las comunidades locales, el ambiente y el trabajo de Rainforest Alliance alrededor del mundo”.

Por medio de su programa de turismo sostenible, Rainforest Alliance ayuda a los empresarios turísticos a mejorar la sostenibilidad de sus compañías con base en los principios de los Criterios Globales de Turismo Sostenible (CGTS). Las iniciativas incluyen la aplicación de medidas de conservación del ecosistema y de agua, reducción del uso de energía, apoyo a las economías locales, contratación de residentes de la comunidad y reducción de costos. Las operaciones turísticas que han sido verificadas por Rainforest Alliance, certificadas por programas de terceros independientes o recomendadas por organizaciones de reconocida reputación son presentadas en el nuevo sitio web lanzado recientemente por Rainforest Alliance, SustainableTrip.org.

En mayo de 2009, Greentique Hotels de Costa Rica recibió el premio 2009 Corporate Sustainable Standard-Setter Awardde Rainforest Alliance en su Gala Anual, como reconocimiento de la dedicación del grupo hotelero a la innovación y su liderazgo en la conservación ambiental.

“Nos sentimos muy complacidos de unir esfuerzos con Rainforest Alliance ofreciendo una selección de propiedades que practican la hospitalidad sostenible aquí en esta preciosa Costa Rica. Esperamos que aprovechen esta invitación exclusiva y vean cómo se puede viajar bien y tener experiencias excepcionales en Costa Rica que están al alcance de su presupuesto y que benefician a nuestro maravilloso hábitat. Esperamos poder servirle de anfitriones como valiosos huéspedes de Rainforest Alliance”, dijo Jim Damalas, propietario de Greentique Hotels.

Al planear sus próximas vacaciones con Greentique Hotels, usted no sólo vivirá una experiencia sin precedentes, sino que tendrá la seguridad de que el hotel que escoja ayudará – no dañará – el ambiente. Usted además ayudará a Rainforest Alliance a asegurar que la industria turística tenga un futuro sostenible y que Costa Rica también pueda ser disfrutada por muchas generaciones venideras.

Para aprovechar esta promoción, visite www.greentiquehotels.com/ray utilice el código de promoción GTQHRA101.