Nuestro trabajo mitigando el cambio climático

Rainforest Alliance ofrece una amplia gama de servicios de verificación para garantizar que los proyectos de carbono están orientados hacia la conservación y cumplen con las normas internacionales establecidas para la fijación de carbono. Esto permite a los proyectos empresariales y comunitarios beneficiarse de pagos por créditos del carbono que producen y les ofrece el incentivo adicional de manejar la sostenibilidad de sus tierras.

Los bosques certificados por Rainforest Alliance, de conformidad con las normas del FSC, proporcionan fijación de carbono y otros servicios ambientales, aún mientras se extrae madera y otros productos botánicos. La certificación del FSC además...

  • convierte a la silvicultura responsable en una alternativa a los usos nocivos de la tierra que permite a las empresas certificadas obtener ingresos por la venta de sus productos a compañías y consumidores ecológicamente responsables.
  • previene las emisiones causadas por la tala de bosques. Los bosques que han sido convertidos en plantaciones después de 1994 no son elegibles para certificación del FSC, ni los bosques que actualmente están siendo cosechados para convertirlos a agricultura y otros usos.
  • promueve prácticas de restauración forestal, lo que aumenta la cobertura boscosa neta.
  • puede contribuir a la prevención de incendios forestales. Un estudio de la región del Petén en Guatemala realizado por Rainforest Alliance muestra que las tierras certificadas por el FSC experimentaron considerablemente menos incendios que las áreas protegidas adyacentes.

Proyectos de carbono que funcionan

Rainforest Alliance ofrece una amplia gama de servicios de verificación para garantizar que los proyectos de carbono están orientados hacia la conservación y cumplen con las normas internacionales establecidas para la fijación de carbono. Esto permite a los proyectos empresariales y comunitarios beneficiarse de pagos por créditos del carbono que producen y les ofrece el incentivo adicional de manejar la sostenibilidad de sus tierras. Lea más acerca de las normas de carbono forestal.

Search form