Nuestro trabajo en educación ambiental

Rainforest Alliance ha desarrollado recursos para niños y profesores diseñados para promover la buena ciudadanía mundial y un respeto saludable por el ambiente. Nuestros materiales están elaborados para ayudar a los niños a desarrollar una mejor comprensión de los desafíos actuales de la conservación, las diferencias culturales y el uso inteligente de los recursos.

El currículo de Rainforest Alliance

El currículo de Rainforest Alliance está alineado con las normas estatales y nacionales de aprendizaje. Nuestras unidades enseñan conceptos relevantes de ciencias, estudios sociales, matemáticas y lenguaje dentro del contexto general de la educación ambiental. Cada unidad específica para cada grado se basa en el Plan de Cuatro Pasos, un formato fundamentado en la más reciente investigación cognitiva sobre enseñanza y aprendizaje.

Para niños

Tenemos libros de cuentos virtuales sobre la gente y los animales que viven en las selvas tropicales.

Capacitando profesores alrededor del mundo

Cada año, el equipo de educación de Rainforest Alliance viaja a distintas escuelas alrededor de los Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Ghana y México para llevar acabo talleres de capacitación de profesores y para compartir recursos.

Conozca más

¿Qué es el Plan de Cuatro Pasos?

Cada unidad específica para cada grado se basa en el Plan de Cuatro Pasos, un formato fundamentado en la más reciente investigación cognitiva sobre enseñanza y aprendizaje. Al ayudar a los maestros a diseñar e implementar experiencias de aprendizaje con una fuerte planificación pedagógica, la intención del Plan de Cuatro Pasos es maximizar la comprensión de los estudiantes. Cada unidad se ajusta a las normas nacionales de conformidad con Mid-Continent Research for Education and Learning de John S. Kendall y Robert J. Muzano. Estas normas pueden ser alineadas fácilmente con las normas más recientes y particulares de los Estados individuales. Además, cada unidad incluye secciones de evaluación que vinculan el aprendizaje con las normas estatales obligatorias, permitiendo a los maestros de todos los niveles académicos evaluar a los estudiantes en áreas identificadas como esenciales para el desempeño académico. Estas lecciones fueron creadas para calzar con varios estilos de aprendizaje y múltiples inteligencias, ya que utiliza los conceptos clave de Howard Gardner. Favor consultar el resumen del Plan de Cuatro Pasos como modelo para el desarrollo y uso de estos materiales en el aula. Para conocer más acerca del Plan de Cuatro Pasos, descargue Research Supporting the Strategies within the Four-Step Plan.

¿Quién desarrolló el currículo?

El equipo de desarrollo curricular fue coordinado por el Dr. Anthony Coletta y Corn Associates. El currículo de K6º grado de Rainforest Alliance fue revisado y ampliado por Cindy Thomashow y su equipo en Antioch New England Graduate School. El currículo de Rainforest Alliance para el 7º y 8º año fue creado en colaboración con Project Learning Tree, un programa de educación ambiental multidisciplinario y merecedor de premios de American Forest Foundation.

Search form