Certificación de Cadena de Custodia para Productos Agrícolas

Los servicios de auditoría y certificación de Rainforest Alliance se administran e implementan dentro de su unidad de negocios RA-Cert. Todo el personal relacionado responsable del diseño de la auditoría, la evaluación y las decisiones de certificación / verificación están bajo la supervición de la unidad RA-Cert. Para conocer nuestra política completa de independencia en certificación, haga clic aquí. RA-Cert como una unidad de negocio independiente es uno de varios certificadores autorizados que realizan auditorías con la Norma Rainforest Alliance para Agricultura Sostenible. Consulte la página Certifíquese si desea una lista completa de certificadores, incluidos los países aprobados.

Como una empresa comprometida con el abastecimiento desde fuentes certificadas, usted requiere un respaldo para las afirmaciones que hace sobre su producto. Por esta razón, la certificación de cadenas de custodia (CdC) es un componente esencial para cualquier sistema de certificación de sostenibilidad. CdC es el proceso de seguimiento de un producto desde una finca certificada a través de las diversas etapas de la comercialización, manufactura y almacenamiento para asegurarle al consumidor final que la declaratoria hecha sobre el producto refleja con precisión su contenido o abastecimiento certificado. Esto protege la credibilidad del sello Rainforest Alliance Certified™, el cual distingue al producto como uno producido de forma responsable.

Rainforest Alliance ha desarrollado un sistema innovador de CdC, el cual establece el riesgo como el criterio fundamental para definir el tipo y frecuencia de auditorías que requieren las empresas que se abastecen de fincas Rainforest Alliance Certified. RA-Cert ofrece servicios de auditoría y certificación de CdC en todo el mundo.

Para determinar sus requerimientos de Cadena de Custodia, complete el cuestionario de Herramienta de Evaluación del Riesgo de la Cadena de Custodia.

Para preguntas frecuente por favor haga clic aquí.

La siguiente información de costos es para RA-Cert. Para obtener más información sobre otro Organismo de Certificación por favor visite la página Certifíquese.

Costos:

  • Tarifas de auditoría.
  • Las tarifas de auditoría incluyen los honorarios de los auditores y otros expertos técnicos o traductores que participen en el proceso.
  • Los gastos de viaje asociados incluyen el costo de transporte terrestre o aéreo, comida y alojamiento para el equipo auditor durante los días de auditoría cubiertos.
  • La duración y el equipo de la auditoría serán determinados según la base de cada auditoría, de acuerdo al alcance de la certificación, relacionado con el (los) produto(s), área de producción, área total, ubicación geográfica y número de fincas o instalaciones (tales como unidades de procesamiento) que se incluyan en el alcance.
  • Es posible hacer descuentos en las tarifas de auditoría cuando la organización auditada puede brindar alojamiento, alimentación, transporte aéreo o terrestre al equipo auditor, u otros gastos de viaje aplicables.

Decisión de la certificación

  • Las tarifas incluyen la revisión del reporte de auditoría, realizado por revisores aprobados, independientes del proceso de auditoría.

Administración de certificación y gestión de compromisos

  • Las tarifas administrativas están cubiertas para la planificación de auditorías, gestión de la certificación, gestión de bases de datos y emisión de certificados. También están incluidos otros servicios de acceso al Rainforest Alliance Marketplace, uso del sello y servicio al cliente.
  • También se cubren los honorarios del personal administrativo, costos de oficina y utilidades.

Search form