Certifique su finca

Fincas certificadas Rainforest Alliance Certified™

Los servicios de auditoría y certificación de Rainforest Alliance se administran e implementan dentro de su unidad de negocios RA-Cert. Todo el personal relacionado responsable del diseño de la auditoría, la evaluación y las decisiones de certificación / verificación están bajo la supervición de la unidad RA-Cert. Para conocer nuestra política completa de independencia en certificación, haga clic aquí. RA-Cert como una unidad de negocio independiente es uno de varios certificadores autorizados que realizan auditorías con la Norma Rainforest Alliance para Agricultura Sostenible. Consulte la página Certifíquese si desea una lista completa de certificadores, incluidos los países aprobados.

Más de dos millones de agricultores, trabajadores de fincas y sus familias se benefician directamente de la certificación de Rainforest Alliance. Los agricultores nos dicen que el cumplimiento de los criterios les ayuda a cultivar inteligentemente, ganar confianza, salir adelante y planificar para su futuro.

Las fincas certificadas como Rainforest Alliance Certified™ cumplen con los estándares integrales de la Norma de Rainforest Alliance para Agricultura Sostenible, los cuales abordan criterios sociales, económicos y ambientales. Las fincas y empresas certificadas que obtienen productos o ingredientes de fincas certificadas son elegibles para usar el sello de certificado de la rana verde Rainforest Alliance Certified.

¿Está listo para empezar a trabajar con RA-Cert?

Empecemos »

Para preguntas frecuentes haga clic aquí.

Costos:

  • Tarifas de auditoría.
  • Las tarifas de auditoría incluyen los honorarios de los auditores y otros expertos técnicos o traductores que participen en el proceso.
  • Los gastos de viaje asociados incluyen el costo de transporte terrestre o aéreo, comida y alojamiento para el equipo auditor durante los días de auditoría cubiertos.
  • La duración y el equipo de la auditoría serán determinados según la base de cada auditoría, de acuerdo al alcance de la certificación, relacionado con el (los) produto(s), área de producción, área total, ubicación geográfica y número de fincas o instalaciones (tales como unidades de procesamiento) que se incluyan en el alcance.
  • Es posible hacer descuentos en las tarifas de auditoría cuando la organización auditada puede brindar alojamiento, alimentación, transporte aéreo o terrestre al equipo auditor, u otros gastos de viaje aplicables.

Decisión de la certificación

  • Las tarifas incluyen la revisión del reporte de auditoría, realizado por revisores aprobados, independientes del proceso de auditoría.

Administración de certificación y gestión de compromisos

  • Las tarifas administrativas están cubiertas para la planificación de auditorías, gestión de la certificación, gestión de bases de datos y emisión de certificados. También están incluidos otros servicios de acceso al Rainforest Alliance Marketplace, uso del sello y servicio al cliente.
  • También se cubren los honorarios del personal administrativo, costos de oficina y utilidades.

Search form