Certificación y servicios de aseguramiento

Los estándares y las certificaciones de sostenibilidad están transformando la forma en que trabajan las empresas a nivel global. La certificación sirve como una base para el cambio y les brinda a las empresas un valor real, con beneficios como:

  • Incrementos en la productividad y en la calidad de los cultivos agrícolas y de los productos forestales
  • Mejores condiciones para los trabajadores y relaciones con las comunidades
  • Reducción de los riesgos operativos y sobre la reputación
  • Acceso a mercados y clientes
Worker holding tea leaves

Certificación de Agricultura Sostenible

La Norma Rainforest Alliance para Agricultura Sostenible se utiliza para certificar las fincas y los grupos de productores involucrados en la producción de cultivos y ganado.

Aprende más »

Rainforest Alliance ha ofrecido servicios de auditoría y certificación desde 1989, los cuales fueron gestionados por distintas unidades de negocio, siendo RA-Cert la más reciente. A partir del 1ero de octubre del 2018, Rainforest Alliance hizo la transición de todos los negocios de RA-Cert, incluyendo sus servicios de auditoría, así como el personal encargado del diseño, evaluación y emisión de las certificaciones y verificaciones, a su socia de muchos años, la organización Nature Economy and People Connected (NEPCon).

NEPCon es una organización sin fines de lucro con sede en Copenhague, Dinamarca, y con una red de trabajo global. NEPCon ha sido socia de Rainforest Alliance desde 1999 y ha trabajado en el campo de la certificación y la auditoría de sostenibilidad desde 1996.

Conozca más sobre los programas de certificación y verificación que Rainforest Alliance ayudó a desarrollar de forma pionera, y cómo puede tener acceso a estos servicios:

Además de la certificación, Rainforest Alliance brinda asistencia técnica y para el abastecimiento, y servicios de capacitación para ayudar a las empresas en cualquier etapa de su camino por la sostenibilidad.

Search form