Servicios de certificación para servicios de turismo

Las empresas turísticas que participan en el proceso de auditoría de NEPCon y que demuestran cumplimiento de su norma de turismo sostenible pueden ser autorizadas para utilizar el sello Rainforest Alliance Certified™.

Rainforest Alliance fue pionera en la certificación de tercera parte para turismo sostenible, trabajando con hoteles, agencias de turismo emisoras y receptivas, y con otras empresas turísticas para ayudarlas a mejorar sus prácticas ambientales, sociales y económicas.

El 1ero de octubre del 2018, Rainforest Alliance realizó la transición de sus estándares y actividades de certificación de turismo sostenible, incluyendo todos los servicios, el personal y los clientes relacionados, a la organización sin fines de lucro Nature Economy and People Connected (NEPCon), socia de Rainforest Alliance desde 1999. NEPCON tiene una sólida red de trabajo global, con sede en Copenhague, Dinamarca, y ha trabajado en el campo de la certificación y auditoría de procesos de sostenibilidad desde 1996.

NEPCon está asumiendo nuestras Normas de turismo sostenible para hoteles, servicios de hospedaje y operadores de turismo receptivos. Estas normas abarcan todos los elementos de los Criterios Globales de Turismo Sostenible para Hoteles y Tour Operadores del Consejo Global de Turismo (GSTC, en inglés).

NEPCon, como socio colaborador de Rainforest Alliance, brinda beneficios promocionales a los clientes calificados, como el uso del sello Rainforest Alliance Certified™. 

Por favor, visite el sitio web de turismo sostenible de NEPCon para:

  • Enterarse de los próximos talleres y seminarios en su área;
  • Aprender más sobre obtener una certificación;
  • Revisar la Norma de certificación para hoteles y servicios de alojamiento;
  • Revisar la Norma de certificación para operadores turísticos receptivos.

¿Está listo para empezar el camino hacia una certificación de turismo?

Empiece ahora »

Search form