Educación Comunitaria sobre Cambio Climático en México

Fecha: 

febrero 11, 2016

Ubicación: 

Seminario en línea

El jueves, 11 de febrero de 2016, la Gerente del Programa de Educación, Maria Ghiso, discutió el trabajo de Rainforest Alliance en México para preparar a la próxima generación de líderes comunitarios y defensores del medio ambiente a enfrentar los desafíos del cambio climático. Una grabación de esta presentación está disponible aquí.

Climate Education Classrom

Los jóvenes de hoy están heredando un mundo que está cambiando rápidamente y es evidente que la educación ofrecida a generaciones anteriores ya no es suficiente para preparar a los estudiantes de hoy para los desafíos que tenemos por delante.

Rainforest Alliance está trabajando para hacer frente a estos retos mediante el diseño de herramientas educativas que son innovadoras, didácticas, interdisciplinarias y abordan temas ambientales como la deforestación, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático. Usando este currículo, estamos ayudando a desarrollar capacidades de jóvenes y educadores en comunidades en Oaxaca y Chiapas, México.

Maria Ghiso ha trabajado con Rainforest Alliance por más de 15 años.  Como gerente del programa de educación, ella ha desarrollado herramientas educativas que se enfocan en estudios de casos globales de sostenibilidad y están disponibles gratis en línea en el Sitio de Aprendizaje de Rainforest Alliance.  Ella también ha liderado capacitaciones para educadores alrededor del mundo incluyendo comunidades en Colombia, Ghana, Guatemala, México, Perú y los Estados Unidos.

Puede acceder nuestra Guía para el Educador para todos nuestros materiales educativos sobre cambio climático.

Para escuchar sobre nuestro trabajo del punto de vista de una maestra que ha participado en el programa, por favor visite nuestro blog.

Para más información sobre la versión en inglés de este seminario en línea, presione aquí.

La Alianza México REDD+ es posible gracias al generoso apoyo del pueblo estadounidense a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) bajo los términos de su Acuerdo de Cooperación Número AID-523-A-11-00001 (M-REDD+) implementado por el beneficiario principal, The Nature Conservancy y las organizaciones socias, Rainforest Alliance, Woods Hole Research Center y Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable A.C.. Los contenidos y opiniones expresados en este sitio web pertenecen al autor y no reflejan necesariamente las opiniones de la USAID, el Gobierno de los Estados Unidos de América, TNC o sus socios.

Para aprender más sobre el trabajo que Rainforest Alliance y la Alianza México REDD+ están haciendo para crear capacidades sobre cambio climático en comunidades en Oaxaca y Chiapas presione aquí.

Para más información, por favor contactar a Lauryn Gilroy a lgilroy@ra.org.

Search form