Asegurando nuestra integridad -- supervisión y rendición de cuentas

El Comité de Auditoría y Riesgo de Rainforest Alliance, que es independiente del control financiero de la organización y de la toma de decisiones sobre certificación y verificación, se reúne trimestralmente y revisa al menos anualmente nuestro desempeño para mantener total independencia. El Comité también está encargado de recomendar a la Junta Directiva la retención y terminación de nuestro auditor independiente.

Los miembros del Comité no son remunerados de forma alguna por Rainforest Alliance, no tienen ningún interés financiero material en ninguna entidad relacionada con nosotros y no están involucrados con la toma de decisión sobre certificación o verificación.

La supervisión fiduciaria de las actividades corresponde a nuestra Junta Directiva. Aunque opinamos que la experiencia de los directores con certificación y verificación puede ser muy valiosa, nuestra política es que la Junta nunca esté dominada por directores con un interés en operaciones certificadas o verificadas por Rainforest Alliance.

Los hallazgos de auditoría son documentados en informes que son examinados en cuanto a su calidad y adherencia a los procedimientos establecidos.

Search form