Rainforest Alliance se solidariza con el pueblo de Guatemala ante desastre volcánico

7 de junio, 2018

La organización conservacionista global Rainforest Alliance expresa su más profunda solidaridad con el pueblo guatemalteco, particularmente con las víctimas y sus familiares tras la erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el pasado domingo.

“En nombre de la organización queremos expresarles toda nuestra solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas y a las autoridades guatemaltecas. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes en estos momentos”, dijo el director de Rainforest Alliance Guatemala, Oscar Rojas, sobre la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el domingo 3 de junio y que ha dejado a la fecha 100 fallecidos. 

El equipo de Rainforest Alliance recaudó víveres, artículos de higiene personal y de limpieza y los entregaron al Aeroclub de Guatemala para ayudar a aliviar las dificultades que atraviesan las familias afectadas. 

“Guatemala saldrá adelante de esta complicada situación que está viviendo, en medio de la cual queremos resaltar la valentía y el tremendo esfuerzo de los equipos de rescate, así como de las autoridades encargadas de atender la emergencia”, añadió Rojas.

Search form