Guía de Buenas Prácticas de Turismo Sostenible para Comunidades de Latinoamérica

SNV, Rainforest Alliance y Counterpart International se enorgullecen en presentar la Guía de Buenas Prácticas de Turismo Sostenible para Comunidades de Latinoamérica, primer producto concreto de la alianza entre dichas organizaciones.

A través de su trabajo en colaboración y coordinación, SNV, Rainforest Alliance y Counterpart International, habían identificado un común denominador en las iniciativas de turismo comunitario en Latinoamérica: la necesidad de contar con una herramienta que facilitara la mejora de la gestión empresarial y la adopción de buenas prácticas sostenibles, a través de una metodología participativa y con enfoque regional. Se realizaron varias gestiones e intentos previos, pero fue hasta en 2008 cuando se consolidó formalmente la alianza entre las tres organizaciones para este tema y se inició el trabajo.

SNV, Rainforest Alliance y Counterpart International, consolidaron sus conocimientos técnicos y su experiencia de campo, para desarrollar y asesorar la elaboración de la Guía de Buenas Prácticas de Turismo Sostenible para Comunidades de Latinoamérica. Se espera que éste instrumento versátil y dinámico, facilite la promoción y la adopción de Buenas Prácticas de Manejo y mejore la gestión empresarial sostenible de los emprendimientos turísticos comunitarios en la región.

por Rainforest Alliance, SNV, Counterpart (2015)
descargar la guía / el manual

Search form