Agricultura

Rainforest Alliance se asocia con comunidades agrícolas en más de 70 países alrededor del mundo. Juntos estamos impulsando un cambio arraigado en algunos de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo, desde la deforestación y la crisis climática, hasta la pobreza rural arraigada y los abusos contra los derechos humanos.

Nuestro enfoque se centra en proteger la tierra y los bosques de los que dependen los agricultores de manera que se fortalezcan los medios de vida locales. Ofrecemos capacitaciones en el campo, en prácticas de cultivo más sostenibles que pueden mejorar la calidad del suelo, proteger las vías fluviales, aumentar la cobertura arbórea en la finca y el almacenamiento de carbono, y todo mientras aumentan la productividad y los ingresos.

Recientemente hemos publicado nuestro nuevo y mejorado Programa de Certificación 2020, diseñado para generar un impacto aún mayor en los dos millones de agricultores certificados que siguen nuestros estándares agrícolas.

Rainforest Alliance certifica varios de los productos más populares y comercializados del mundo, desde café, cacao, té y bananos, hasta aceite de palma, nueces y productos forestales.

Cultivos certificados Rainforest Alliance:

Encuentre productos Certificados Rainforest Alliance en su país.

Search form