Clima

Sequías. Inundaciones. Temporadas de crecimiento más cortas. Inseguridad económica. Hambruna. Para las comunidades agrícolas y forestales de todo el mundo, el cambio climático puede ser una cuestión de prosperar o perecer. En el mundo hiperconectado de hoy, es urgente para todos luchar contra el cambio climático y desarrollar resiliencia a sus impactos

Bosques, Agricultura y el Clima

La deforestación y la degradación forestal representan el 10 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero. La agricultura impulsa aproximadamente el 80 por ciento de la deforestación tropical, y las actividades agrícolas causan entre el 10 y el 12 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

 

Nuestro trabajo sobre el clima

Rainforest Alliance trabaja con comunidades rurales, empresas y gobiernos para avanzar en el desarrollo económico sostenible a través de la capacitación, promover la gestión de la tierra climáticamente inteligente, políticas de mitigación de gases de efecto invernadero y evaluaciones técnicas; y apoyar la participación de los gobiernos nacionales en las políticas y marcos climáticos.

Soluciones climáticas naturales

Rainforest Alliance se centra en soluciones climáticas naturales terrestres, como la conservación y restauración de bosques, así como en prácticas mejoradas de gestión de la tierra, como una agricultura más sostenible. Estas soluciones no solo mitigan el calentamiento global, muchas de ellos también ayudan a los agricultores a adaptarse a la sequía y las temperaturas extremas. Además, las soluciones climáticas naturales son extremadamente rentables y no requieren inventar y ampliar nuevas tecnologías.

Aprenda más sobre nuestro trabajo sobre el clima.

Nuestro impacto

Trabajamos con comunidades indígenas y forestales en el desarrollo de proyectos de carbono innovadores que proveen incentivos financieros para conservar y restaurar los bosques.

Secuestrando carbono en Guatemala

A través del programa Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala (CNCG) proveímos asistencia técnica y financiera a tres proyectos forestales de carbono y mitigación del cambio climático en este país centroamericano. De 2012 a 2014, estas iniciativas secuestraron 1,641,675 toneladas métricas de CO2e de la atmósfera, lo que equivale a sacar de circulación 351,536 automóviles.

Educando los líderes del futuro

Hemos capacitado a miles de maestros y profesores en educación ambiental, haciendo énfasis en desarrollar proyectos de resiliencia climática en sus comunidades, en los que pueden poner en práctica sus aprendizajes. Además de la capacitación presencial, 5,1 millones de personas han visitado nuestro sitio web y han utilizado nuestro currículo educativo ambiental.

Search form